Noticias:

Usamos COOKIES propias para mejorar tu navegación
continuar en el sitio indica que las aceptas. Gracias!

Menú Principal

Anemia - cura

Iniciado por Maryz, 18 Abr, 2022, 08:30 19

Tema anterior - Siguiente tema

Maryz

La anemia se puede definir como una condición en la cual hay una disminución en la cantidad de hemoglobina o el número de glóbulos rojos. La anemia es una de las enfermedades más comunes que afectan a los humanos. Casi la mitad de la sangre que fluye por nuestras venas y arterias contiene glóbulos rojos que transportan oxígeno a nuestros tejidos. Aproximadamente un billón o 100 millones de células sanguíneas nuevas se forman diariamente en la médula ósea. Las materias primas necesarias para la producción de estas células son el hierro, las proteínas y las vitaminas, especialmente el ácido fólico y la vitamina B12. De estos, el hierro y las proteínas son esenciales en la construcción de la materia roja llamada hemoglobina. Un glóbulo rojo tiene una vida útil de unos ciento veinte días y luego se destruye y reemplaza. Cada persona debe tener unos 15 g de hemoglobina por cada 100 ml de sangre,

Síntomas de la anemia:

El paciente suele quejarse de debilidad, fatiga, falta de energía y mareos. Otros síntomas incluyen una mirada demacrada, arrugas prematuras, aburrimiento y cansancio, mala memoria, dificultad para respirar por el esfuerzo, dolor de cabeza, curación lenta de heridas y palpitaciones. La piel y las mucosas son de color pálido.


Principales causas de la anemia:

- Reducción de la formación de glóbulos rojos en la médula ósea, por defectos en la médula ósea, o por una ingesta inadecuada de hierro, vitaminas y proteínas.

- Otra causa importante es la pérdida abundante de sangre por traumatismo, hemorroides sangrantes, menstruación excesiva en el caso de la mujer.


Tratamientos Naturales


- Vitamina B12: es necesaria para prevenir o curar la anemia. Esta vitamina se encuentra comúnmente en la proteína animal, particularmente en carnes como los riñones y el hígado. Sin embargo, existen otras fuentes igualmente buenas de vitamina B12, como los lácteos...


- Remolacha: es muy útil para curar la anemia. El jugo de remolacha contiene potasio, fósforo, calcio, azufre, yodo, hierro, cobre, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas B1, B2, B6, niacina y vitamina P. formación de glóbulos rojos. El jugo de remolacha fortalece el cuerpo dándole vigor y demostrando ser un excelente remedio para la anemia.

- Lechuga: es un remedio eficaz para esta enfermedad, porque contiene una cantidad considerable de hierro. Por lo tanto, se puede utilizar como un excelente tónico para la anemia. Su hierro es fácilmente absorbido por el cuerpo.

- Espinacas: estas verduras de hoja son una valiosa fuente de hierro de alto grado. Después de su absorción, ayudarán mucho en la formación de hemoglobina y glóbulos rojos. Por lo tanto, es beneficioso en la acumulación de sangre y en la prevención y el tratamiento de la anemia.

- Almendras: Las almendras contienen cobre hasta un límite de 1,15 mg por cada 100 gr. Cobre con hierro y vitaminas, actúa como catalizador en la síntesis de hemoglobina. Las almendras son, por lo tanto, un remedio útil para la anemia. Siete almendras deben remojarse en agua durante unas dos horas, y luego crear una pasta después de quitar la fina piel roja. Esta pasta se puede consumir una vez al día, por la mañana durante tres meses.

- Miel: Es destacable para la construcción de hemoglobina en el organismo. Esto se debe principalmente al hierro, cobre y manganeso que contiene.